Logo CCOO

11

feb 2025

La superioridad moral de la izquierda y la impunidad de la derecha

11 de Febrero de 2025. Artículo de opinión de Patricia Andrea García Sanchez, Secretaría de Comunicación y Redes Sociales

Vivimos en tiempos convulsos, guerras e invasiones que parecen no importar a nadie, nos adaptamos a todo como las cucarachas, seguimos nuestras vidas mirando para otro lado. A la mayoría de las personas parece importarles poco o nada la política, nos han zarandeado tanto que creemos que escondernos en “son todos iguales” no exime de nuestra responsabilidad como ciudadanos, vamos a votar, y cada vez menos.


Nos estamos radicalizando, nos vamos a los extremos defendiendo lo indefendible, que a veces la necesidad de pactos nacionalistas, de todos los lados, nos hacen tambalear. Para mí la izquierda es solidaria y quiere el reparto más justo de la riqueza y la derecha quiere que los ricos sean más ricos y acumularla en unos pocos para que la gestionen y puedan manejar a la clase trabajadora.

Ahora tenemos a un tarado, otro más dirigiendo el mundo, que tiene otros amigos tarados que le apoyan alrededor del globo terráqueo que, como ricos, quieren doblegar a los pobres y hacer fascismos en nombre de la libertad, son libres de que podamos tener una sanidad o una paz, o si suben los precios hacer aún más pobres y vulnerables.

Sí, somos clase trabajadora, las personas que vivimos de nuestras nóminas, por gordas o finas que sean, ni clase media ni medias tintas. La clase media está muy por encima y la alta ni la sospechamos, algo que se nos olvida constantemente y a estas personas trabajadoras que votan a quienes no les quieren subir los salarios ni las nóminas, a quienes no les quieren proteger y dar seguridad en los empleos, quienes niegan el cambio climático o la violencia machista…esto no lo entiendo.

En nuestro país, los datos avalan las buenas políticas en empleo, las medidas tomadas para subirnos los salarios y pensiones, pero la gente vota a aquellos que no quieren nada de esto, que no lo harían y ahora se posicionan en contra. Partidos que sabemos que quieren sanidad privada, esa que solo se podrían pagar unos pocos ¿o acaso los fachapobres con seguros médicos de 50€ al mes creen que les operarían de un cáncer? ¿o la gente no se acuerda que en pandemia ni atendían en lo privado?

Aquellos españoles y españolas que le gusta Trump o Abascal y ganen menos 40.000€ al mes se están confundiendo, porque ellos gobiernan para esos, de ahí para arriba y enmendando todo consiguen llevarte a tu escondite “sin responsabilidad” de “todos son iguales”, con su discurso han conseguido que prefieras a quienes te quieren explotar y lo hacen, que a los que quieren tu mejor convenio, el mejor salario, sanidad y enseñanza pública y de calidad,…y así haría un listado infinito.

Y recuerda, si tienes dudas si eres o no clase obrera, ve a tu cocina y si para sacar una sartén tienes que sacar otra o una cazuela, no hay duda eres clase obrera y debes votar para avanzar en tus derechos y de acuerdo a tus intereses.

 

Artículo de opinión de Patricia Andrea García Sanchez, Secretaría de Comunicación y Redes Sociales

Últimas entradas